Buscar este blog

sábado, 1 de mayo de 2010

Un Chilango en Madrid...

Es curioso como estás acostumbrado a ciertas cosas que no te das cuenta de lo absurdas o completamente ridículas que pueden sonar, hasta que te vas a vivir a otro país. Es como la pinche constumbre que tenemos los Mexicanos de decir todo en diminutivo.

“Al ratito te caigo”

“Me das un vasito de agua”

“Me haces un Favorcito” (aunque suene medio a albur jajaja)

No tengo la menor idea de por qué, pero ahora que lo pienso suena ridículo y hasta medio teto. Y ese tipo de cosas todavía las puedo pasar, digo el ser sobre educado no te hace pasar osos o meterte en problemas, pero otras frases verdaderamente te pueden hacer pasar un oso como el siguiente ejemplo:

Arnoldo: “ Disculpe, me podría regalar una coca de dieta”

Mesero en tono de Benancio: “Que queeeé… pero jodér tío, pues aquí no regalamos nada, si lo que usted quiere es una coca pues tendrá que pagarla”

Jajajajaja no manches me di cuenta de lo estúpido que puede sonar una frase así, digo en México estamos acostumbrados a que sabes que no lo está pidiendo de regalo y que la va a pagar, pero si haces la traducción a ingles te das cuenta de lo sumamente absurdo que es…

“Hi, excuse me would you be so kind to give me a diet coke for free”… Ahora ves lo estupido que puedes sonar sit e vas a otro país y no te das cuenta de las costumbres tan arraigadas que tenemos…

Y lo que también está muy cagado es que son literales como no te puedes imaginar …

Arnoldo: “bueno bueno, entonces me vende una coca de dieta”

Mesero en tono de Benancio: “Pues yo no se si usted está de dieta, pero aquí no hay cocas de dieta, lo único que hay es coca light”

Ya se, es absurdo pero es real…. Poco a poco les iré describiendo las peripecias que vive un Chilango en este país.

Saludos

Yo

7 comentarios:

  1. La neta, me gustó mi propio blog...jajaja, es como un padre que no puede reconocer que su hijo es feo...jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!!! Me pude imaginar perfecto toda la escena con el mesero. Tienes muy buena narrativa. Felicidades !!

    ResponderEliminar
  3. Ya me imagino la cara de ambos!! :) JAJAJA. Anécdota similar que me pasó en Chile:
    Rogelio al mesero: Lo molesto con un vaso con agua?
    Mesero: No es molestia! Es mi trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Te imagino perfecto, todo suena tan ridículo cuando te mudas de país... A mi me pasó aquí en México, recién llegada de Argentina, fuí a una pollería a comprar, lo que yo creía, era lo único que vendían... me dice la señora Amorito (ah porque luego la seguí frecuentando):

    Amorito: - ¿Qué le voy a dar señito?
    Fernanda - Quisiera medio posho.
    A: - Posho? mmm... posho... (pensativa y mirando hacia todos lados, finalmente dice): - no, no eso no lo manejamos!
    F: - Manejar? no, no, yo no quiero que nadie maneje nada señora... yo quiero posho nomás, medio poshito...
    A: - Pero señito ya le dije que no, a ver deje que consulto... (se va a una esquinita, y detrás de una cortina habla susurrando con alguien, después de unos segundos el señor detras de la cortina, se asoma, me mira, mira a Amorito, le dice algo que no llego a entender y me miran... para ese entonces yo ya estaba preocupada...pense "estos son drug dealers y se olvidaron que pusieron el posho como fachada"...
    Sr.: - A ver señito, acá me dicen que usted está buscando algo...
    F: - Señor yo no busco nada, vine solo a comprar posho!
    Sr.: - Pero es que ya le dijo acá mi señora que eso que usted busca, acá no lo vendemos...
    F: - Señor, con todo respeto: usted me está jodiendo?
    Sr.: - Señito no se me ponga así que acá nadie le está faltando el respeto...
    F.: - Ah, no? Pero me quieren volver loca! Y qué es esto??? (agarrando desesperada un pedazo de muslo)
    Sr.: - (con cara de entender qué estaba pasando) Ahhhhhh! Usted lo que quiere es "poio", "poio"... de haberlo dicho antes, me la tiene a mi señora con el jesús en la boca... Y entonces, qué le doy?
    F: (atónita le tiro el muslito que tenía en la mano)
    Sr.: - Solo esto? Son 25 pesitos.
    Pagué y me fuí.

    Parece irreal pero me pasó...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno viva la diversidad y las difernte culturas!!!!
    Si no pasaran estas cosas y muchas más, que ya nos irás contando, no sería divertida la vida..........
    Queremos mas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No nos conocemos, soy un compañero de Arnoldo en clase, pero la historia de Fernanda es buenísima. Sigue con estas anécdotas que son muy divertidas!

    ResponderEliminar
  7. Me da gusto que por lo menos estes dejando algo en la madre patria, o en Internet, te cuento una igual por esas tierras.... Disculpe de que tiene flan (pudiendo ser como aquí de queso, o de otras frutas secas), y nos responden ¡pues de Flan!, y porqué lo tengo de dusculpar?, son las formas, como bien dices, pero si aquí hablas "golpeado", ya sabes dicen que eres al fin agresivo..., "Formas". Un abrazo gordito.

    ResponderEliminar

Te gustó el Blog???